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Las principales quejas son por créditos especiales y tarjetas de créditos entregadas sin consentimiento
02:03 miércoles 7 diciembre, 2022
ZacatecasExiste una baja en el número de reclamaciones de usuarios de servicios financieros en Zacatecas del 19.5%, informó el delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Saúl Hurtado Riso. Durante el periodo enero – octubre de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de CONDUSEF registró 2 mil 405 reclamaciones en el estado de Zacatecas, lo que representó un decremento respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 2 mil 986. Respecto a las reclamaciones recibidas a nivel nacional, las de Zacatecas representaron el 1.2 por ciento. De las 2 mil 405 reclamaciones presentadas en la entidad, se calcula un monto por 61.6 millones de pesos, de los cuales se recuperó el 23.4%, es decir, 14.4 millones de pesos. Las reclamaciones se interpusieron por usuarios que habitan en 52 municipios, pero fue el Guadalupe el que concentró el 30.3% del total, seguido por el municipio de Zacatecas con el 29.6 por ciento. Lo que más reclamaron los usuarios fue que los bancos les autorizaron créditos especiales, tarjetas de créditos o seguros de vida, sin que ellos lo hubieran autorizado. Las tres causas en conjunto representaron el 46% del total de las reclamaciones en esta entidad y fueron las personas adultas mayores las más afectadas.