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Algunos modelos híbridos y eléctricos han prescindido de ella, te decimos la razón por la que ya no la tienen
12:04 domingo 27 agosto, 2023
Negocios
La llanta de repuesto o de refacción cada vez se incluye menos en los nuevos vehículos; algunos modelos híbridos y eléctricos han prescindido de ella, te decimos la razón por la que ya no la tienen. Es común que los coches de combustión interna cuenten con su llanta de refacción por si ocurre algún percance, pero en los autos eléctricos cada vez se ve menos por diversas razones como el peso, espacio, tecnología, entre otros. Lo primero que se debe aclarar es que los neumáticos de coches eléctricos y estándar no son iguales. Las llantas de los autos eléctricos son diferentes Los coches eléctricos cuentan con una carga extra que es la batería o baterías integradas, por lo que sus neumáticos deben soportar un peso extra. La empresa Michelin aclara que diseña de forma diferente las llantas para autos eléctricos, principalmente en su estructura y materiales. Así, pueden soportar el peso extra de las baterías integradas, pero hay otra razón: el ruido. A diferencia de un motor de combustión interna, los motores eléctricos no hacen ruido por lo que el sonido de las llantas sobre la carretera es más perceptible. Es así que también buscan fabricar llantas más silenciosas. Como ha recabado Xataka México, otra razón por la que los eléctricos no cuentan con una llanta extra es porque su tecnología les permite monitorear en todo momento el estado de éstas, por ejemplo, el nivel de aire, y en caso de que algo falle mandan una alerta al conductor sobre la baja presión del neumático. A pesar de que los vehículos eléctricos utilizan neumáticos distintos a los de un auto de combustión, técnicamente un coche eléctrico sí puede usar cualquier tipo de llanta, pero no es recomendable porque esto reduciría su autonomía. Las llantas para autos eléctricos están pensadas para ese tipo de vehículo por su motorización, porque tienen más torque y requieren más tracción. -- Con información de Excélsior