Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Dicho espacio también será destino para las personas en situación de calle
08:44 viernes 5 diciembre, 2025
Jalisco
En sesión de Ayuntamiento, se aprobó exhortar al subdirector de Patrimonio Municipal para que informe si existe o no un inmueble con condiciones adecuadas para la instalación de un albergue o centro de tránsito para personas en situación de calle en Puerto Vallarta. El regidor Luis Jesús Escoto Martínez, fue quien presentó dicha iniciativa al pleno edilicio con el fin de dar seguimiento al acuerdo 154/2025, debido a que actualmente Puerto Vallarta no cuenta con ningún espacio en donde se brinde atención a las personas que se encuentran en tránsito por la ciudad o en situación de calle. “Actualmente el municipio no cuenta con un albergue público municipal destinado específicamente a la atención de personas en situación de calle, lo que genera una limitante para garantizar los derechos fundamentales como la dignidad humana, la salud, la integridad personal, la alimentación y el acceso a servicios sociales básicos.
Esto provoca que dicha población permanezca expuesta a condiciones de vulnerabilidad extrema tales como la violencia, enfermedades, adicciones, discriminación social y riesgos sanitarios”. Ante tal situación, el regidor señaló que lo que se busca con dicha iniciativa es lograr que algún inmueble, propiedad del municipio, albergue dicho centro de tránsito para dicho sector de la población. “En atención al punto de acuerdo tercero de la iniciativa, es importante contar con información de los inmuebles propiedad del municipio que sean aptos para la instalación del albergue para su posterior estudio y elaboración del proyecto de ejecución.
Como punto número de acuerdo tenemos que el pleno del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta apruebe exhortar al subdirector de patrimonio municipal a efectos que realice una investigación de inmuebles para adecuar el albergue de tránsito para personas en situación de calle en atención al acuerdo 154/2025 referente a la iniciativa de acuerdo del Ayuntamiento presentada por un servidor el día 27 de marzo del 2025 y el resultado de la investigación se ha presentado en la próxima sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento”.