Vínculo copiado
(AUDIO VIDEO) Se observó que existe una obligación de inmediato que supera los mil quinientos mdp
14:20 miércoles 26 marzo, 2025
San LuisActualmente existe una relación jurídico entre el Poder Ejecutivo con la empresa encargada de la operación del acueducto que debería de proporcionar agua a San Luis Potosí desde la presa el Realito, sin embargo, dicha relación ha presentado diversas inconsistencias en el cumplimiento por parte del acuerdo de voluntades por lo cual, se seguirá buscando la recisión del contrato con la misma desde la vía penal, señaló en entrevista el secretario general de gobierno del estado, J. Guadalupe Torres Sánchez. "Han venido incumpliendo de forma sistemática y reiterada con dicho contrato de prestación de servicios", puntualizó.
Detalló que en los tres meses del 2025 que han transcurrido ya se han presentado al menos 5 fallas, las cuales provocan la falta del vital líquido al estado de San Luis Potosí. Si bien, se está buscando una solución jurídica al caso, se está sustentando dicha acción en virtud de que no ha sido funcional el acuerdo, ya que han dejado de cumplir con la obligación de traer agua de la presa El Realito a San Luis Potosí. Sin embargo, al revisar dicho y analizar dicho contrato, se identificó que "no hay mucho para donde moverse", pues buscando la recisión ante un tribunal administrativo, se observó que existe una obligación de inmediato que supera los mil quinientos millones de pesos, mismos que tendría que indemnizar el Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Además de que existe una obligación de la empresa de cubrir las penas convencionales, las que se hayan incurrido, sobre todo por la falta de entrega y fallas, las cuales generan una pena convencional que hasta el momento podría estar calculada en 100 millones de pesos.
Aseveró que la búsqueda de dicha recisión se hará de manera extremadamente cuidadosa, para evitar que se pueda generar alguna obligación financiera importante para el Estado; sin embargo, se espera que esto tome un tiempo importante.