Vínculo copiado
Fundamental la capacitación en este tipo de programas para evitar sanciones y multas
10:47 lunes 24 junio, 2024
JaliscoCon el objetivo de buscar facilitar parte del trabajo que los empresarios deben de realizar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es fundamental capacitarlos en el programa Velavo, por lo que se seguirá impulsando este tipo de cursos con las autoridades correspondientes, afirmó Juan Pablo Martínez, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB). “Tuvimos reunión con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para dar a conocer lo que es el programa Velavo, sin duda alguna es un programa de capacitación, de adiestramiento, pero también es un programa que viene a facilitar mucho de las actividades que tenemos al interior de las empresas, ¿cómo? pues precisamente a través de buscar mecanismos que permitan a los empresarios y a las empresas evitar problemas que pudiéramos enfrentar con la Secretaría del Trabajo.
Hoy por hoy el Velavo creemos que es una herramienta muy importante para estas empresas para evitar posibles sanciones, para evitar posibles multas, derivadas de visitas de inspección y por lo tanto promovemos desde el Consejo Coordinador y todos los integrantes que formamos parte del mismo, este tipo de programas, el registro, el subirse a la plataforma y el cumplir con todos los lineamientos y la normativa que establece la Secretaría del Trabajo”.
Indicó que con el registro a dicho programa no se siente como tal una obligación, sino como una invitación.
“No sientes como tal esa obligatoriedad como tal, sino simplemente te están invitando a que participes, a que cumplas con una norma, con normas oficiales mexicanas que están realmente muy reglamentadas, y es una manera amigable de invitarlos a todas las empresas, precisamente a cumplir con la normatividad de carácter laboral”.
En ese sentido, hizo un llamado a las diferentes empresas para que se sumen a este programa, y como consejo se seguirá impulsando, a fin de que cada una cumpla con la normatividad vigente, evitando con ello problemas.