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Implementa la campaña Impulsa Turismo adhiriendo a Querétaro, Guanajuato, Campeche y Guerrero
01:52 jueves 25 agosto, 2022
San LuisOrganismos empresariales se han unido para lanzar la campaña “Impulsa Turismo CDMX” en la que se trabaja con el gobierno de la capital del país, pero también de diferentes estados con la finalidad de aumentar en las ciudades hasta 100 mil turistas a mediano plazo, reveló Armando Wojtyla Culebro Trujillo presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex en la Ciudad de México. La campaña de marketing consiste en un hermanamiento de ciudades en la que están involucrados cadenas de hoteles, asociaciones de transportistas, cámaras empresariales como Canirac, centros empresariales, liderados por Coparmex, “vamos, conocemos el destino, llevamos a influencers de la Ciudad de México y visitamos los lugares atractivos de la ciudad con la que tenemos el hermanamiento y luego nos traemos influencers de ese destino, y los llevamos a conocer los sitios, porque luego se piensa que la CDMX es ruido y contaminación y tenemos muchas vocaciones turísticas". El objetivo de la campaña que tendrá una duración al menos hasta 2023, es impulsar el sector y detonar las diferentes vocaciones turísticas de las ciudades, por ejemplo, turismo de aventura, religioso y de negocios, y con ello aumentar la pernocta, “Si está el turismo de negocios, el objetivo es que lleguen a la ciudad, y no lleguen y se vayan sino que se queden al menos dos noches para conocer los atractivos”, explicó. La campaña Impulsa Turismo tuvo su inicio en junio pasado y ya ha logrado hermanamientos con Guerrero, Campeche, Mérida, y próximamente se hará con Guanajuato y Querétaro, el empresario reveló en entrevista en Así las Cosas El Bajío que los hermanamientos están abiertos a todas las entidades, San Luis Potosí podría participar en esta herramienta gracias a los centros empresariales y las entidades turísticas gubernamentales. La herramienta es ambiciosa, pues será primero nacional y se proyecta a impulsarla a mediano plazo a Latinoamérica. Con este tipo de campañas se espera aumentar el turismo en ciudades que no han logrado recuperarse de la pandemia, tal como ocurre en las ciudades del estado potosino.