Vínculo copiado
No rompieron el reglamento por que Samir Inda, siendo menor de edad, muestre publicidad de una casa de apuestas, pero recibirán una recomendación
20:30 jueves 25 septiembre, 2025
Deporte Nacional e InternacionalTodo es felicidad en Chivas con el descubrimiento fubtolístico que tuvieron con Samir Inda al verlo anotar un golazo ante el Necaxa. Sin embargo, recibirán una recomendación por parte de la Comisión disciplinaria ya que, al ser menor de edad, no es conveniente que porte publicidad de apuestas o alcohol en su camiseta como una regla moral, más no está estipulado en el reglamento. La Comisión disciplinaria tuvo comunicación con la directiva de Chivas para hacerle ver que para la imagen de la Liga MX no es bueno que sus jugadores menores de edad aparezcan con publicidad de apuestas o alcohol. Samir Inda (17 años con 11 meses) en el juego ante el Necaxa salió a la palestra por un buen gol y con ello empezó a ser tema de conversación en diferentes lados. El reglamento de la Liga MX menciona que en divisiones inferiores no puede existir playeras con publicidad alusiva al juego de apuestas o bebidas alcohólicas, pero en el reglamento de Primera División no aparece. Samir Inda tuvo una noche maravillosa al marcar un gol al Necaxa en el minuto 94, pero en todo momento se ve la publicidad de Caliente, una de las casas de apuestas más recurridas en México. El tema se habló después del juego, pero en Chivas están concientes de que no tiene nada que temer ante el reglamento. GIL MORA CON TIJUANA SÍ CAMBIÓ El caso más peculiar es el de Gil Mora, jugador de 16 años 11 meses de los Xolos de Tijuana que incluso, es seleccionado nacional. Con él, la decisión para por un asunto moral, ya que tampoco infringe el reglamento, pero por respetar el espíritu del convenio que hizo la Secretaria de Salud con la Femexfut para que ningún menor de edad aparezca con tal publicidad, decidieron transformar la camiseta de su jugador. En la Leagues Cup, un tanto apurados, Gil Mora apareció con un parche negro tapando la publicidad, pero en la liga, tanto en la camiseta de entrenamiento como en la de juego, aparece Caliente Ayuda, en lugar de Caliente Mx. Al ser Grupo Caliente el dueño del equipo, creyeron que el mensaje que emiten es de cooperación y conciencia social con la palabra 'Ayuda'. Antes de esta decisión, en la camiseta de Gil Mora se veía Caliente TV. En el América femenil por ejemplo, las jugadoras menores de edad no tienen en sus playeras ni la publicidad de Caliente ni la de una cervecera, por respeto al espíritu de cooperación con la Secretaria de Salud. FUENTE EXCÉLSIOR