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México sigue siendo un mercado prioritario para Citi
16:38 viernes 4 marzo, 2022
NegociosJane Fraser, CEO de Citi dijo que vender los negocios de consumo y empresarial en México fue una decisión muy difícil e involucró sentimientos encontrados, pero también confió en que fue la mejor decisión para Citi y sus accionistas, para Banamex, sus colaboradores y los clientes. Ello, durante su participación en la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, en donde explicó ante consejeros y empresarios que tras una larga y profunda revisión y análisis de la estrategia global, se llegó a la conclusión de que Citi debe concentrar sus esfuerzos en los negocios alineados a sus principales fortalezas y ventajas competitivas. Así que “fue una decisión muy difícil y que involucró sentimientos encontrados porque conozco de primera mano el Banco Nacional de México: una maravillosa institución que trasciende por mucho su función como intermediario financiero; el banco emblemático del país; el principal innovador y semillero de los mejores banqueros y banqueras. Así como un “actor clave para el sistema de pagos y jugador relevante en prácticamente en todos los segmentos de la banca; el de mayor presencia nacional y regional y, sin duda alguna, el de mayor compromiso con la sociedad y cada una de las comunidades donde está presente. Y como consecuencia de todo lo anterior, una marca ampliamente reconocida y admirada”, manifestó. Recalcó que México sigue siendo un mercado prioritario para Citi, por lo que la confianza en el futuro del país es tan sólida como siempre y de ahí que anticipa que será un destino muy importante de inversiones globales y de flujos comerciales en los años siguientes. Por ello, Fraser aseguró que Citi seguirá invirtiendo en México y operando sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada con una licencia bancaria local, y confió que, en muchos casos, podrá seguir apoyando a sus empresas y atendiendo sus necesidades patrimoniales. Subrayó: “Para Citi ha sido un privilegio ser parte importante de la historia del Banco Nacional de México y nos aseguraremos de que el nuevo dueño sea un grupo que entienda todo lo que significa esta gran institución” Y que es, detalló, “su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las mejores causas de México; ofrecer las mejores soluciones financieras a nuestros clientes, mantener el compromiso con las comunidades y continuar la impresionante labor de cuidado y difusión de su patrimonio cultural”. Así que, aseveró, “cuidaremos que sea la mejor opción, no sólo para nuestros accionistas, sino también para nuestros clientes y colaboradores, para el sistema financiero y para el desarrollo de México. Reiteró que el proceso de venta será con absoluta transparencia y profesionalismo, informando oportunamente cualquier aspecto relevante, en estrecha colaboración con los reguladores, tanto en Estados Unidos como en México y estrictamente apegados a las disposiciones legales aplicables. Jane Fraser también envió un mensaje a los clientes de Citibanamex, y que es el que pueden tener la absoluta certeza de que no se verán afectados de ninguna manera durante el proceso, ni su patrimonio, las condiciones de sus créditos no cambian, ni la atención de los ejecutivos en sucursales. --- Con información de El Heraldo de México