Vínculo copiado
Más de 1.6 millones de estudiantes concluyen un periodo más en su formación académica
02:42 domingo 17 julio, 2022
JaliscoLa coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, acompañada del secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes y de los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 16 y 47, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas respectivamente, clausuró el Ciclo Escolar 2021-2022 de Educación Básica.
Durante la ceremonia, Bárbara Casillas mencionó que hoy concluyen su ciclo escolar un millón 660 mil 553 estudiantes y 79 mil 770 docentes de escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado, quienes demostraron su capacidad y valentía para regresar a las aulas y volver a la nueva normalidad.
“Esta etapa sin duda, nos dejó grandes aprendizajes y enseñanzas de las que ahora todos salimos fortalecidos para enfrentar nuevos retos y desafíos desde la presencialidad”, dijo.
La funcionaria felicitó a quienes egresan de esta secundaria como la primera generación de estudiantes sordos pues su esfuerzo y dedicación es un gran ejemplo no sólo para el resto de los alumnos, sino para la sociedad en general.
“Hace tan solo unos años era imposible pensar en un modelo de educación inclusiva que permitiera atender las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad. Hoy contamos con herramientas tecnológicas y el personal se está capacitando para que todos los alumnos con discapacidad auditiva puedan desarrollarse plenamente en un nivel lingüístico, social, emocional y académico”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación (SE) felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y compromiso al culminar el ciclo escolar a pesar de los retos a los que se enfrentaron debido a la pandemia. Así mismo, agradeció a los docentes por su profesionalismo pues son clave para que el proceso educativo pueda llevarse a cabo exitosamente.