Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Ya se entabla comunicación con connacionales para garantizar una protección a sus derechos como mexicanos
01:52 viernes 1 noviembre, 2024
San Luis
Ante el posible triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales que próximamente se realizarán en Estados Unidos, se ha buscado mantener una comunicación constante con los paisanos que radican en alguna ciudad del país vecino para poder garantizarles que con dicho triunfo no van a ser violentados sus derechos humanos y también por la próxima caravana que llegará a nuestro país en próximas fechas, señaló en entrevista Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).
"Sí nos comentan una preocupación los clubs migrantes", puntualizó.
Aseguró que dicha preocupación se ha dado a nivel estatal, nacional y Latinoamérica, pues los mensajes sobre la posible implementación de políticas extremistas podrían poner en riesgo a las y los migrantes que allá radican.
Externó que dentro de las políticas extremistas que ha planteado Donald Trump, existe la posibilidad de que se autorice que las policías sin importar si son exclusivas de un tema migratorio, para que apliquen las mismas sanciones que las que están facultadas en dicho tema e incluso autoriza a los tránsitos a detener a las y los migrantes.
"Alla sí les puede autorizar el presidente a hacer todo este tipo de operativos, que son inhumanos", añadió.
Posterior a ello, son trasladados a las estaciones migratorias según su edad y podrían volver a presentarse imágenes como las que tuvimos en el pasado, en donde veíamos a niñas y niños encerrados en jaula separados de sus tutores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Detalló que el flujo migratorio en el estado se ha mantenido de manera regular y que, al menos, durante su paso en San Luis Potosí se ha buscado la manera de respetar los derechos de los migrantes extranjeros, además de sus garantías individuales.