Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) Comercios chinos pueden pagar hasta tres veces más de renta de un local en el centro histórico
01:52 miércoles 4 diciembre, 2024
San Luis
Durante 2024 se vivió una "invasión cínica y abusiva" de parte de comerciantes de productos de origen asiático en el Centro Histórico, esto, derivado del despilfarro de dinero que beneficia a quienes les renta el espacio en donde han colocado sus tiendas comerciales, denunció en entrevista Alejandrina Cedillo, integrante del Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí.
"Un local que se renta en San Luis Potosí en 40 mil pesos, llegan los asiáticos (sic) y te ofrecen 120 mil pesos", puntualizó.
Aseveró que, como consecuencia, se ha detonado el fenómeno de gentrificación en el Centro Histórico, situación que ha sido provocada por asiáticos y por los propios potosinos.
Ante ello, se espera que próximamente se estén realizando operativos muy similares a los de Ciudad de México para poder erradicar el comercio de productos asiáticos en San Luis Potosí y se espera que también se dé en todo el territorio nacional.
Situación que aplaudió, pues enfatizó: "No habíamos visto en otros gobiernos federales estas políticas económicas proteccionistas" y que esto ayudará a que el comercio local no sea desplazado por el asiático.
"Durante muchos años habíamos tenido la distinción de que, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, se vendía calidad y buen precio, esta distinción se ha ido a la basura, gracias a estas personas", añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Sin embargo, aseveró que esta situación también ha sido incentivada por inmobiliarios potosinos, quienes desdeñaron el comercio local por el asiático, solamente buscando obtener un mayor beneficio económico.