Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Aún no se define el número exacto
17:12 jueves 4 septiembre, 2025
San LuisCon motivo de las celebraciones por las fiestas patrias, el director de Comercio Municipal, Ángel de la Vega Pineda, advirtió que se aplicará con rigor el reglamento en materia de ambulantaje y señaló que todo vendedor que no cuente con un permiso especial será retirado de la vía pública o, en su caso, desalojado, aunque ya hay ambulantes en plaza de Armas.
El funcionario recordó que en fechas de alta afluencia, como septiembre, diciembre y noviembre, se autorizan permisos especiales de corta duración, normalmente de dos días. Sin embargo, adelantó que este año se entregarán menos autorizaciones que en años anteriores, aunque todavía no se define el número exacto.
De la Vega explicó que la medida busca ordenar la actividad comercial y evitar que se afecte a los vendedores que sí cumplen con el trámite: “Tenemos que dar certeza tanto a la ciudadanía como a los comerciantes formalmente establecidos”, expresó.
El director insistió en que incluso los vendedores autorizados deberán respetar los lineamientos establecidos, en particular el espacio asignado, pues puntualizó que las inspecciones serán permanentes para evitar abusos o ampliaciones no autorizadas en la vía pública.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“Hay quienes reciben un metro o metro y medio de espacio, pero terminan ocupando hasta tres. Eso no lo vamos a permitir, seremos muy estrictos para que se respete lo que establece el permiso”, finalizó el titular de Comercio Municipal.