Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La comunicación es clave en la gestión de crisis ya que puede hacer la diferencia entre el caos y la recuperación
00:10 jueves 4 diciembre, 2025
Colaboradores
Ofrecer un enfoque práctico y reflexivo sobre la gestión de crisis en la comunicación ha sido un reto por más de tres décadas de ejercicio profesional; en los últimos años, y ante la evolución y crecimiento de los medios digitales y las redes sociales, la gestión de las crisis en comunicación, se han convertido una constante.
La Importancia de la Comunicación en la Gestión de Crisis:
La comunicación es clave en la gestión de crisis ya que puede hacer la diferencia entre el caos y la recuperación. La importancia de la transparencia, la claridad, y la empatía, son fundamentales, por ello es necesario contar con un plan de comunicación efectivo y capacitar a los profesionales de la comunicación, para enfrentar situaciones críticas.
Casos Reales y Lecciones Aprendidas:
En Comunicación en Tiempos de Crisis: Responder, Resolver, y Crecer, se presentan casos reales de crisis registrados en México, como la pandemia de Covid-19, la crisis migratoria, y la inseguridad en el país, compartiendo lecciones aprendidas, y estrategias efectivas para gestionar estas crisis, incluyendo la importancia de la comunicación clara, y oportuna, la necesidad de abordar las crisis con un enfoque humano y la importancia de la transparencia, y la rendición de cuentas.
El libro “Comunicación en tiempos de crisis: Responder, Resolver y Crecer", es un aporte valioso para profesionales de la comunicación, líderes, y cualquier persona, interesada en la gestión de crisis. Ofreciendo un enfoque práctico, y reflexivo, sobre la comunicación en situaciones críticas, compartiendo lecciones aprendidas, y estrategias efectivas, para gestionar crisis de manera favorable.
Por. Fernando A. Mora Guillén
X: @Fernando_MoraG
#COMUNICACiONENTIEMPOSDECRISIS
www.fernandomoraguillen.com.mx
- Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.