Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La industria no estaba pidiendo una protección adicional al gobierno.
17:41 martes 16 diciembre, 2025
San Luis
La nueva imposición arancelaria que emitió México a una gran cantidad de productos de origen asiático, en el sector automotriz, ha sido recibida como una mala noticia por el impacto en productividad y el costo que tendrán, señaló en entrevista para AltaVox Marek Meister, presidente del Clúster Automotriz en San Luis Potosí.
Aseveró que agregar aranceles en un tiempo en el que la industria automotriz está padeciendo los aranceles de EUA se convierte en una doble carga. El “imponer aranceles con el pretexto de la protección de empleo y la protección de la industria”, aseveró que es falso, pues detalló que la industria no estaba pidiendo una protección adicional al gobierno. Destacó que esto no implica que México tendrá una ventaja o una mejora en la industria automotriz, pues había algunos productos que no pagaban aranceles, pero que a partir del próximo año esto cambiará y es muy probable que se tengan que pagar, impactando directamente en el aumento del costo de la producción, de la venta y del transporte. Aunado a ello, externó que en la actualidad el empleo generado por la industria automotriz ronda los 350 mil empleados directos, mismos que aparentemente buscan proteger con el nuevo gravamen. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“En la gran mayoría de los casos, los aranceles no son benéficos”, puntualizó. En los últimos 20 años, aseguró que el desarrollo que ha tenido San Luis Potosí ha sido bastante importante, el mismo que en gran proporción ha sido consecuencia de la industria automotriz.