Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Liberaron la vialidad antes de las 4:30 pm
15:22 martes 28 enero, 2025
San LuisCon una manifestación que inició en Eje Vial frente a la Fiscalía General del Estado y posteriormente en la carretera 57, conductores y repartidores de plataforma exigieron la liberación de dos de sus compañeros acusados de utilizar una licencia de conducir apócrifa y el traslado de sustancias ilegales, mismas que aseguran son sembradas por la propia policía. Fue después de las 13 horas cuando inició el bloqueo frente al edificio de seguridad para exigir la presencia de la fiscal Manuela García Cázares o en su defecto la liberación de los compañeros, pues aseguran ni siquiera tienen abierta una carpeta de investigación. Al no recibir una respuesta a sus demandas, se trasladaron a la carretera 57 y Periférico para bloquear los carriles centrales desde las 15 horas, lo que desquició estas vialidades, además de avenida Industrias, Eje 102, Eje 110 y José de Gálvez entre otras. Salvador Contreras integrante de la Asociación Mexicana de Plataforma Tecnológicas explicó que las detenciones de ambos compañeros son muestra de la criminalización que han sufrido por parte de las autoridades, cuando son ellos los que están sufriendo de asaltos y hasta de muertes, ‘cuántas muertes llevamos a lo largo de estos años’, reclamó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
De la detención por licencia apócrifa, señalan que el conductor debería estar en libertad, pues no amerita prisión, aunado a que aseguraron que ésta fue expedida por la Secretaría de Finanzas, “fue a la recaudadora de Olivos, estaba todo en regla’.
“Nosotros no nos quitaremos si las instituciones no nos atienden, nosotros somos la víctimas, y ¿Qué han hecho las autoridades? Nada, de qué sirven si no hay propuestas, no hay prevención del delito”. También denunciaron que los asaltos han incrementado, tanto para los repartidores como para conductores, y ahora se les está ‘sembrando’ drogas por parte de las mismas policías, para incriminarlos más.