Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Más de medio millón de llamadas se han atendido hasta el momento
19:02 viernes 16 diciembre, 2022
Jalisco
El Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúa brindando informes y orientación sobre COVID-19 y realizando la referencia a las personas que cumplan los criterios de casos sospechosos para la realización de pruebas. A la fecha, esta línea telefónica, a cargo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), ha atendido más de 537 mil llamadas. La línea COVID-19 de la SSJ fue la primera habilitada en el país ante la llegada del coronavirus. Desde entonces, el Call Center opera todos los días de la semana y lo ha hecho desde marzo de 2020 sin interrupción ningún día. La mayoría de las llamadas son en busca de orientación sobre la enfermedad y en segundo término sobre vacunas contra el SARS-CoV-2 cuando se tuvieron jornadas abiertas para diferentes grupos de población (ahora éstas van a la baja). Actualmente en la línea 33 3823 3220 se recibe un promedio de 55 llamadas diarias, sobre información general ante presencia de síntomas, principalmente. En este sentido, la SSJ reitera el llamado a que las personas con síntomas respiratorios acudan al médico para un buen diagnóstico, a llevar su tratamiento en casa y a seguir las medidas de protección para cortar la cadena de contagios y no transmitir el virus a familiares y gente alrededor.