Vínculo copiado
Se promueve ver este derecho como una práctica ética que contribuye a fortalecer la cohesión y la estabilidad interna
17:37 miércoles 7 mayo, 2025
San LuisEn el periodo del reparto anual de utilidades, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado firme a las empresas potosinas para cumplir con este derecho laboral, considerado por el organismo no solo una obligación legal en ciertos casos, sino también un deber moral hacia los trabajadores.
Luis Gerardo Ortuño presidente de Coparmex en San Luis Potosí, informó que ya comenzó una revisión interna para identificar a las compañías que han iniciado con la entrega de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal y afirmó que, si bien el monto a repartir varía de acuerdo con los resultados financieros de cada empresa, muchas han demostrado solidez a pesar de los retos del entorno económico global.
“Es una responsabilidad de todas las empresas formalmente establecidas hacia los colaboradores y estas dependerán de los resultados contables de cada una de las organizaciones”, manifestó el líder empresarial.
Ortuño Díaz Infante reconoció que algunas empresas están exentas legalmente de esta obligación, sin embargo, desde Coparmex se promueve ver esto como una práctica ética que contribuye a fortalecer la cohesión y la estabilidad interna.
Por lo que, en un contexto internacional marcado por el endurecimiento de políticas arancelarias en Estados Unidos, el presidente subrayó que en San Luis Potosí algunas empresas, especialmente las orientadas a la exportación han registrado un buen desempeño, están en procesos de expansión, lo que ha generado una importante derrama económica, pero también se ha observado una estacionalidad que ha mermado a otros sectores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, exhortó a los empleadores a considerar el reparto de utilidades no como una carga, sino como una inversión en la motivación y permanencia de su capital humano.