Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se espera que aproximadamente 15 días llegue el recurso para hacer las reparaciones necesarias en las escuelas dañadas
16:55 jueves 16 octubre, 2025
San LuisLuego de que se tuvieran que suspender las clases presenciales en la Huasteca Potosina, se ha decidido retomar actividades presenciales a excepción de 2 planteles que permanecen en educación a distancia, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en entrevista para AltaVox.
“Únicamente 2 escuelas están ausentes por desperfectos”, puntualizó.
Si bien se está tomando nota de todos los desperfectos que presentan los planteles educativos para recuperar el equipamiento, aseguró que se está entregando la documentación que falta para reactivar el seguro institucional que se tiene a nivel nacional y se espera que aproximadamente en 15 días llegue el recurso para hacer las reparaciones necesarias.
Aunado a ello, a partir de la visita del secretario de Educación Pública a nivel federal, Mario Delgado, se estuvo revisando el caso de cada uno de los planteles educativos, para determinar cómo se tendría que intervenir en cada uno de ellos, principalmente en materia de reparaciones o, en caso de ser necesario, traslado a otra zona.
Aunque no todas las escuelas se encuentran en las mejores condiciones para recibir a los estudiantes, externó que muchas de ellas cuentan con espacio suficiente como para tener clases presenciales sin que corran riesgo los estudiantes.
A pesar de que algunas computadoras y mobiliario de los planteles educativos fueron arrastrados por la corriente de agua, garantizó que se trabajará para reponer el mobiliario necesario y reconstruir las bardas que se vieron afectadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Reconoció y agradeció el apoyo que se ha tenido entre instituciones y padres de familia para generar un pronto regreso a clases presenciales para los estudiantes que se vieron afectados por las precipitaciones e inundaciones.