Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Los debates “no se ganan”, pues lo único que los participantes podrían mostrar es si alguien puede ser mejor o peor debatiente que otro
16:31 jueves 11 abril, 2024
San Luis
Jorge Chessal, puntualizó en entrevista para AltaVox que con el formato que hay en la actualidad respecto de los debates entre candidatos para algún cargo público, nadie llevará una propuesta o dirá algo útil. “En un debate de este tipo, a lo que se va es a vender percepciones de los candidatos, entonces no es difícil que eso sea con lo que se queda la gente”, señaló. Además, aseveró que los debates “no se ganan”, pues lo único que los participantes podrían mostrar es si alguien puede ser mejor o peor debatiente que otro, gracias a sus argumentos, capacidad expositiva, entre otras.
En un debate con el formato como el de nuestro país, lo calificó como un encuentro que se asemeja a una pelea de box y quien gane el debate, es quien tiene mejor puntaje del encuentro. Por lo cual, aseveró que el primer debate presidencial lo ganó Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia porque la peor imagen era Xóchitl, por su parte, Jorge Máynez solo fue a mostrar su sonrisa. En cuestión de imagen, calificó la estrategia de Xóchitl Gálvez como fallida, en comparación de Claudia Sheinbaum, pues trató de vender a alguien que en realidad no ha representado desde que inició el proceso electoral, en cuestión de vestimenta y discurso. Lo anterior, detonó un nerviosismo de parte de la candidata de Fuerza y Corazón por México, quien además, no sabía cómo reaccionar ante los cuestionamientos que le realizaban de manera improvisada, sin que contara ella con un texto predeterminado.