Vínculo copiado
El Realito y un tubo
00:02 viernes 3 junio, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLas crisis en materia de abastecimiento del agua potable en la zona metropolitana capitalina tienen un responsable: un tubo. Citar la Presa El Realito nos lleva inmediatamente a pensar en una crisis constante que pone a las autoridades de cabeza y a la sociedad en un hartazgo. Citar la Presa El Realito nos traslada inmediatamente al lugar de los que pudiéramos considerar fraudes y deshechos, pues basta citarla para poner en nuestro imaginario contratos y resultados igual de mal hechos que el famoso tubo que nos pone en jaque un día sí y otro también. Hoy en día el Alcalde capitalino Enrique Galindo se coloca como una autoridad responsable, mas no culpable.
Debe responder a la exigencia ciudadana por su derecho al servicio de agua potable, que cada vez que dicho acueducto se daña, este se ve devastado y en el desabasto
La empresa responsable del abasto del vital líquido, AQUALIA, da la cara pero no las soluciones y Galindo lo ha manifestado: “no bastan amabilidades”, se necesitan soluciones. Él lo dijo, son mas de 36 millones de pesos lo que se gasta en pipas para abastecer 32 colonias afectadas, que bien pudieran irse a otros rubros y no a suplir las deficiencias de un tubo. La autoridad debe exigir el cumplimiento de las clausulas escritas y signadas en los contratos. Repetimos, las autoridades municipales actuales -San Luis, Soledad y San Pedro- son responsables de garantizar el abastecimiento, sí. Culpables no. Pero los hay. En materia jurídica la ley exige al que incumple una clausula y ampara al afectado.
¿Quiénes son los culpables y quienes los afectados? Hasta le lunes