Vínculo copiado
Cuentas claras, amistades…
00:02 miércoles 4 mayo, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLP“Cuentas claras, amistades largas” dice el viejo dicho. Y lo dice el gobernador Ricardo Gallardo. Antier que se dieron a conocer las posibles irregularidades en el Colegio de Bachilleres y ayer la detención de un prominente miembro del gabinete de Juan Manuel Carreras, las piezas del tablero se mueven y los rostros también. Del primero se habla de falta de pagos en impuestos por parte de la directiva en su momento y otros señalamientos. Misma que a través de un comunicado, Marianela Villanueva, fijó su postura.
Y de Miguel Ángel Lutzow, quien fungiera como titular de la Secretaría de Salud cuando Mónica Rangel se fue de candidata a la gubernatura, mucho se puede decir. Él arribó a la entidad como parte de su equipo. Originario del sureste del país, Lutzow estudio en la UNAM y casi desde los inicios del gobierno carrerista formó parte de la plantilla de trabajo de Rangel.
Recordemos que los dedos acusadores de malos manejos financieros sobre la doctora empezaron a apuntarla casi desde mediados del año 2019. Fechas en las que Lutzow fungía como el titular de Salud Pública estatal.
Y aunque ya mucho se decía y hablaba sobre compras y adquisiciones a la sombra de las irregularidades en la secretaria de Salud, Rangel Martínez logró la candidatura a la gubernatura a principios de 2021 por parte de Morena.
Mientras tanto, Miguel Ángel Lutzow tomó su papel para completar la administración hasta septiembre de ese mismo año y no tardó mucho en notarse la distancia y separación que entre los dos se provocó. Teorías pueden ser varias: instrucciones mal habidas, ordenes irregulares, favores riesgosos, pendientes en el escritorio...
De todo pudo haberse dicho entre ambos. Solo la entonces candidata y el nuevo secretario lo sabían. Hoy también solo ellos lo saben. Y las declaraciones irán y vendrán.
Si bien no tan amigos, al menos si conocidos. Y el gobernador Gallardo pide lo mismo. Las cuentas claras y lo demás que venga…
No se trata de meter gente a la cárcel, dio a entender. Que devuelvan lo robado. Fue más claro. Como claras las cuentas que entre Rangel y Lutzow se compartan. Hasta mañana…