Vínculo copiado
Congreso del Estado, su Presidenta y 50 viajes a Aquismón.
00:04 miércoles 5 enero, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa presidenta del Congreso, Yolanda Cepeda -priista de origen y hoy solo de etiqueta-, es el vivo ejemplo -y peor como titular del Legislativo- de ese prototipo nefasto del Diputado y Diputada vergonzosamente de San Luis Potosí. Si bien es cierto no todos y todas. Durante los últimos 15 años las y los diputados potosinos no han demostrado mas que su ignorancia, arrogancia, avaricia enfermiza, desvergüenza, falta de probidad, total desconocimiento de su labor, “cacahuateros” -tanto por el dinero como por robarse cacahuates-, estafadores, mercenarios y un sinfín listado de adjetivos que los descalifican como personas, pero así que usted diga les aflija, ni tanto. Yolanda Cepeda, hoy titular del Poder Legislativo, priista de origen -y solo de puro discurso falso- inició su carrera política en administraciones municipales de Ciudad Valles, S. L. P., hace casi 20 años. Camino en la huasteca potosina y logro la alcaldía de Aquismón 2015-2018, donde lo único que logró fue engrosar sus expedientes en la ASE de observaciones por millonarias cuentas pendientes de comprobar. Los últimos tres años de Juan Manuel Carreras, como jefe máximo del PRI la posiciono como Secretaria General, a lado de Elías Pesina siendo Presidente. Entre simples fotografías de “reuniones” de priistas, que no pasaban mas de 10, y giras por la huasteca, donde nunca hizo política más allá de Tamasopo -pensando que la política estatal es igual que caminar al Sótano de las Golondrinas-, logró la candidatura a una curul local. Ganando, aun y contra la ola que el Verde-Morena arrasó en casi todo el estado, extrañamente con el apoyo mismo de este binomio.
No es casual entonces que su corazón le lata más por apoyar lo que del Palacio de Gobierno se dicta a la bancada Verde-Morena, que lo que su partido -el PRI- proponga. De su conocimiento legislativo, resumimos su preparación con la respuesta que dio a los medios en septiembre de 2021, a la clásica pregunta:
“¿Cuántos artículos tiene la Constitución Política de San Luis Potosí?”
“385”.
Se paso por casi 240.
Y todavía en una desastrosa ignorancia de la separación de poderes, orgullosa colgó el retrato del Gobernador Gallardo en su oficina de la Presidencia de Vallejo.
O por esperar el mismo detalle a su imagen en el Salón de Gobernadores del Palacio de enfrente o por quedar bien con su similar, si es que no entendiera esta similitud de los poderes mismos del estado. Cualquiera de las dos opciones es valedera. Hoy se suma entonces a ese listado de vergüenzas legislativas de nombres, hombres, mujeres y sus acciones que los potosinos vemos ir y venir sin ningún reconocimiento, con este último acto del día:
Ciudadanos Observando le ha señalado de recibir casi 29 mil pesos en vales de gasolina extras a su cheque mensual de mas de 104 mil pesos, que desde hace dos legislaturas viene ya engrosado de apoyos como gasolina.
Si los gasta al mes, serian casi 50 veces viajar a Aquismón, su tierra natal. Se lo dejamos a su criterio.
Si no, es igual o peor que los escándalos que hemos visto en esta triste historia llamada Legislatura potosina. Hasta mañana…