Vínculo copiado
PAN capitalino: renuevo de gerencia
00:02 martes 11 octubre, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPEl resultado de la elección panista que se disputó el domingo no fue nada nuevo. El triunfo de Cristina Govea, como titular de la dirigencia municipal del blanquiazul, era de esperarse. Y no por ella. El desconocimiento que se tiene de su nombre y trayectoria partidista reitera lo que ha sido la tónica en aquellos mandatos anquilosados y autoritarios, como el que mantiene Xavier Azuara en el PAN potosino: él es el que gana.
No dudamos de la capacidad política que pueda revelar la nueva dirigente. Ya se verá.
El tema es el espectáculo que se vivió en la asamblea y su operación política de parte del grupo que controla la voluntad de las dirigencias panista locales -el azuarista- celebrada por la mañana: llamadas, mensajes, amenazas y chantajes a aquellas y aquellos militantes que se identifican como antiazuaristas o que no estaban convencidos de Govea.
De un padrón de casi 1430 electores, votaron casi 830. Poco más del 50%. Cifras también de vergüenza y pronóstico reservado. Si el único partido que puede ser contrapeso político a los que están en el poder no es capaz de juntar poco a más del 75% de su padrón ¿qué poder político pueden representar en futuras fechas y en grandes ligas?
La respuesta es clara y es una pregunta: ¿Para que el desgaste de acudir a una asamblea cuyo resultado será de todos sabido? Mientras no haya un verdadero grupo convencido de todos los factores que representa querer recuperar el PAN, nada va a cambiar.
Y mientras el PAN potosino no tenga verdaderos dirigentes libres e independientes, hoy tanto en lo estatal como en el comité municipal capitalino, no tiene caso que celebren orgullosos una “fiesta democrática”.
Que celebren el renuevo de gerencias. Y nada más.
Hasta mañana…