Vínculo copiado
Lo que Xóchitl dijo o quiso decir…
00:02 viernes 18 marzo, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPTuvo que pasar más de una semana para que Verónica Rodríguez, en su calidad de vocera en funciones de Gerente General del Consejo de Administración que preside el PAN potosino, recibiera la llamada de San Lázaro en la Ciudad de México y aclarara el sentido de las palabras que la senadora panista Xóchitl Gálvez dijo sobre el PAN potosino:
Una “luna de miel” sostenida con la administración del gobernador Ricardo Gallardo. Y si lo que quiso decir -y encauzar Rodríguez- es que se vive en la cordialidad y el dialogo político de actores de diferentes colores -como el agua y el aceite-, la realidad vergonzosa y lastimosa es que la etiqueta de verdadera oposición que debiera tener el PAN -y el PRI-, no representan absolutamente nada y solo son parte de una comparsa callada y convenenciera. Solo eso. Desde sus dirigencias, el PAN y el PRI, se han encargado de cavar más y más profundo el hueco de su desgracia.
El PAN potosino dejó de representar una verdadera entidad de oposición de bandera democrática, para encerrarse en el grupúsculo “azuarista” que controla con intereses mercenarios y métodos “pandilleriles” la concesión de candidaturas, posiciones en la dirigencia y entrega de votos a cambio de carteras administrativas.
Su único activo -el del PRI y el PAN- es el Alcalde ENRIQUE GALINDO. Su nombre y campaña permitieron recuperar la confianza que se pudiera tener para ser una real oposición en la sociedad potosina. Él tiene tarea y mucha.
Por su parte los partidos, sus dirigencias y actores primero que rehagan su vida interior y entonces ya podremos hablar de una verdadera oposición. Lo que vino a decir la senadora panista Xóchitl Gálvez no esta tan alejado de la realidad.
En efecto el PAN “vive en una luna de miel” con el gobierno estatal de Ricardo Gallardo, porque no le queda de otra. Hasta el lunes…