Vínculo copiado
Diputados potosinos de Morena: poquito decoro y puntería
00:02 viernes 29 abril, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLa reacción presidencial frente a su derrota legislativa de la reforma energética la semana pasada tuvo su primer chispazo con otro buscapiés: la reforma electoral. Anunciado el tiro contra el Instituto Nacional Electoral de entrada, ayer durante el transcurso del día, el Ejecutivo federal y sus mensajeros “morenos” desde lo nacional, enlistaron una serie de propuestas que llevará la reforma:
-Eliminación la representatividad de diputados plurinominales,
-Eliminación de órganos electorales y tribunales estatales
-Y por lo tanto, concentrar en un solo ente la organización de procesos electorales. No era de extrañarse. Ya solo faltaba lo volviera a decir.
Las reacciones presidenciales no se antojan improvisadas. Para nada.
El de Tabasco sabe como y de que manera mover sus fichas en el tablero político nacional. Los que si no saben ni como responder a las reacciones presidenciales citadas líneas arriba son sus diputados potosinos.
El día de ayer en la tradicional sesión del Congreso local, en asuntos generales, fue el diputado Mauricio Ramírez Konishi -electo por mayoría- quien dio a conocer estos puntos y sus posibles consecuencias políticas, económicas y sociales. Exhortando mejor la atención de parte del gobierno federal y sus seguidores a los verdaderos problemas que nos aquejan. Pues la “morena potosina” no se hizo esperar. Y de qué manera: El legislador PLURINOMINAL José Antonio Lorca Valle se subió a defender la propuesta presidencial. Mal haría si no, es su jefe político. Todos y todas lo hacen estando o sin estar en el poder: “la mayoría de los mexicanos están cansados… se escuden en una PLURINOMINAL. En Italia se redujeron 345 diputados (plurinominales)…”, dijo muy ufano. Abundó en cantidades millonarias que se pudieran ahorrar y los clásicos discursos politiqueros de siempre.
Bajó de la tribuna y el estruendoso aplauso vino de su compañero y vecino de curul y partido CUAUHTLI BADILLO, también ungido con la gloria PLURINOMINAL hoy local y hace tres años la federal. Así queda entonces marcada la diferencia entre quien arroja los cuetes (AMLO) y quienes recogen sus varas (algunos de sus seguidores):
¡No te subes con “la pistola vocal” en tu mano derecha, reprochas y crucificas la critica a tu presidente con la izquierda, al mismo tiempo que te disparas en el pie derecho diciendo esto Y olvidando que ERES PLURINOMINAL, junto con el que te aplaudió!. Poquita vergüenza y decoro.
Poquita dignidad e inteligencia.
Poquita.
Los dos. Hasta el lunes