Vínculo copiado
Movimiento se movió
00:08 martes 7 marzo, 2023
DESDE LA REDACCIÓN SLPDespués de casi 10 años en que no se daban cambios en la dirigencia y estructura de Movimiento Ciudadano en SLP y un buen puñado de meses en que se anunció el relevo, por fin se movió la maquinaria naranja. Irónicamente su nombre fue todo lo contrario a su realidad y así Eugenio Govea permaneció en su puesto y con sus canonjias debidas. En los últimos meses se dieron salidas de otros partidos buscando la dirigencia y cobijo naranja que en sus partidos no les dieron o vieron agotado. A saber: Mauricio Ramírez emigró del PRI; Marco Gama, Ricardo Villarreal y Josefina Salazar del PAN; y Paola Arreola de PT.
A ellos y ellas se sumarán Isabella Lastras, quien ocupará la cartera de los jueves en el estado, junto el ex diputado Juan José Jover Navarro. Quedando ungido como nuevo líder estatal el senador Marco Gama. De todo esto se concluyen varios puntos. Por ejemplo, ni le cumplieron a los que se las prometieron y tal vez se quedaron como “el perro de las dos tortas” y ni juntaron en la nueva estructura directiva a todos los interesados. Gama preside, acompañándolo en una comisión provisional la ya naranja Marvelly Costanzo, Josefina, Salazar, Arreola, Jover y Lastras.
Dejando afuera a Villarreal y ya ni mencionamos al ex secretario del Ayuntamiento navista, Sebastian Perez, que ni lo mencionaron. Ahora lo que sigue es que la dirigencia nueva recupere el tiempo que otros partidos le llevan de ventaja en el territorio tunero. Porque de todos modos, varios de ellos -esperando- tiempo perdieron.