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Implementan un programa de regularización para liberar estos trámites detenidos a la brevedad
18:08 miércoles 15 octubre, 2025
San LuisEl encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, informó que se detectó un rezago de casi mil 400 expedientes correspondientes al año 2025, lo que representa alrededor del 77 por ciento de los trámites iniciados en este periodo. De un total de 1,766 procedimientos registrados, únicamente 409 han sido concluidos, mientras que 1,357 permanecen sin resolver, situación que generó un serio cuello de botella administrativo. Polanco Acosta explicó que esta negligencia provocó la detención de la expedición de licencias y permisos para particulares. Además, explicó que durante esta semana ha recibido diversas quejas ciudadanas por situaciones de maltrato y falta de atención durante la titularidad del Director anterior. Ante ello, aseguró que se implementarán medidas inmediatas para restablecer la eficiencia y la confianza en la dependencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Como parte de las acciones correctivas, Polanco Acosta anunció el inicio de un programa de regularización para liberar los trámites detenidos a la brevedad posible, e hizo un llamado a las y los ciudadanos a acercarse a la dependencia, donde “las puertas estarán abiertas para brindar atención directa y resolver los pendientes con transparencia y agilidad”.