Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La obra pertenece a Luis Armando Solorio Arroyo, quien la había prestado al ayuntamiento con el fin de embellecer el espacio público, pero no se la regresaron
08:05 lunes 16 septiembre, 2024
NayaritLa alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, retiró este sábado 14 de septiembre la estatua de una mujer surfeando que se localizaba en el parador turístico de la entrada sur municipal, ya que Mirtha Villalvazo, presidenta hasta marzo del presente año, se la pidió en su momento al artista Luis Armando Solorio y nunca se la regresó. “Es un caso lamentable, algo que en lo personal nos da mucha vergüenza porque no es el primer caso de un ciudadano que recibimos así en presidencia. Tampoco es el primer caso de una víctima más de este gobierno como lo hemos sido bastantes”, expresó Lía Castro. En palabras del artista, la escultura iba a ser presumida en la parte delantera del parador, con las maxiletras de fondo, pudiendo ser apreciada por todos los automovilistas que ingresaran al municipio. Sin embargo, Villalvazo cambió de parecer y la colocó en la parte posterior, escondida de la fácil observación. Al escultor jamás le avisaron del movimiento. Por ello, intentó recuperar su estatua, pero no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades.
"Me da mucha vergüenza por lo que tuvo que pasar. Nosotros le dimos el apoyo jurídico necesario para devolverle su obra de arte. Aprovecho para informar que las letras del mirador de Bahía de Banderas tampoco están pagadas en su totalidad. Realmente creemos que todo esto fue parte de un fraude, tanto hacia el escultor como hacia las arcas municipales ", indicó Castro Díaz de León, quien abundó que al investigar en los registros del ayuntamiento, no se encontró evidencia de un pago por la escultura. Al ser abordada sobre lo que podría colocarse detrás de las maxiletras del municipio, la presidenta sugirió poner un monumento para todas las víctimas de la administración de Mirtha Villalvazo, quien se encuentra prófuga de la justicia desde hace meses.