Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Un último borrador se estaría presentando ante las dependencias estatales para que pueda integrar todas las voces, aseguró Arturo Maximiliano García
11:50 miércoles 24 junio, 2026
Queretaro
En las próximas semanas se estará presentando la versión final del dictamen de la Iniciativa de Ley de Movilidad ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LXI Legislatura de Querétaro, informó el diputado Arturo Maximiliano García. “En el caso de la Ley de Movilidad estamos afinando un último borrador para poderlo revisar también con las dependencias, particularmente las estatales. Me interesa mucho que haya ese consenso porque son quienes finalmente lo aplican. Emitieron una serie de comentarios al primer borrador. Ya ajustamos, quiero regresarlo para una última opinión y creo que estamos en posibilidad de subirlo ya como dictamen, como proyecto de dictamen a la Comisión”, declaró. Preciso que las observaciones que recibió el dictamen pasado fue en materia de la falta de algunas definiciones dentro del catálogo de artículos, consideraciones de los tipo de vehículos, de las facultades que adoptarán las dependencias estatales, entre otras cuestiones. “Reacomodamos algunas de las cosas que estaban, algunas de las facultades que le habíamos movido de una dependencia a otra y las regresamos donde estaban. En fin, o sea, ha sido un trabajo bien interesante”, comentó. Finalmente, manifestó que tiene la confianza de que en un periodo de dos semanas el dictamen ya podría estar listo para ser presentado al interior de la Comisión y, posteriormente, discutido en sesión de pleno.