Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
“No solo inventaron que tengo millones, también pusieron mis datos al alcance del crimen”
18:31 jueves 20 noviembre, 2025
VIRALES
Edson Andrade, conocido por su papel en la organización de la Marcha de la Generación Z, informó que abandonará su hogar y el país luego de que, según afirma, el gobierno federal divulgó información que compromete su seguridad.
En un video publicado en sus redes sociales, Andrade aseguró que desde el partido oficial se difundió la versión falsa de que recibió grandes sumas de dinero para promover la movilización juvenil. Esto ocurrió después de que Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, señalara públicamente que el joven fue contratado por el PAN en la Ciudad de México para servicios de estrategia digital, documento en el que además se expusieron datos personales como su domicilio y CURP.
“No solo inventaron que tengo millones, también pusieron mis datos al alcance del crimen.”
Andrade afirmó que su trabajo corresponde únicamente a la producción de contenidos institucionales, no a labores partidistas relacionadas con sus opiniones políticas personales, y señaló que comparte estas tareas con un equipo de jóvenes profesionales.
Negó categóricamente recibir dinero por expresar sus posturas: “Me pagan por trabajar, no por alzar la voz”, dijo, cuestionando de paso el patrimonio de funcionarios públicos.
“Hoy nos toca a los jóvenes”.
El influencer aseguró que la persecución política también ha alcanzado a periodistas, feministas, madres buscadoras y trabajadores del campo, y que ahora se dirige hacia los jóvenes críticos del gobierno.
“Nos meten a la cárcel por protestar y nos criminalizan por mostrar la realidad del país. Pero no vamos a quedarnos callados.”
Sin embargo, señaló que denunciar la filtración de sus datos sería inútil, ya que el caso quedaría en manos de la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján, hermana de la presidenta de Morena.
“Sé perfectamente cuál sería el destino de esa denuncia”, lamentó al anunciar su salida del país.
Edson concluyó diciendo que no tiene nada que esconder y que su único “delito” ha sido expresar su inconformidad con la situación del país.
“Podrán sacarme de mi casa y de México, pero no podrán apartarme de la causa. Me voy para seguir luchando. Ya perdimos el miedo.”
¿Quién es Edson Andrade?
Andrade es un creador de contenido y abogado por la UNAM. Aunque comenzó publicando contenido de viajes y estilo de vida, recientemente se ha vuelto una voz activa en temas políticos, criticando al gobierno y motivando a jóvenes a participar en las elecciones de 2024. En noviembre se convirtió en uno de los rostros más visibles de la Marcha de la Generación Z, movimiento que denunció intentos de apropiación por parte de figuras políticas ajenas a la juventud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior