Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Con la creación de dicha delegación se busca impulsar el turismo sustentable y ecológico
09:38 martes 6 enero, 2026
Jalisco
Con la creación de la delegación El Jorullo en Puerto Vallarta, se pretende impulsar el turismo sustentable y ecológico en el destino, afirmó el alcalde Luis Ernesto Munguía González, acotando que será la última delegación que se cree durante su administración. “Y bueno, la creación de la última delegación en nuestra administración, que será la delegación del Jorullo, entre el Caloso, Remance, Buenos Aires, Paso Ancho y llegar hasta Llanitos, porque ya hay un nuevo camino desde el arco del Jorullo hasta pasar el canopy, que vamos a continuar los entronques y accesos a los poblaciones que están por aquel lado y decirles que también la visión de que se cree esta nueva delegación atiende desde luego a impulsar el turismo sustentable y el turismo ecológico”.
Asimismo mencionó que lo que se busca con la creación de dicha delegación, es también mejorar la infraestructura urbana en diferentes áreas como crear un paseo a la orilla del río estilo malecón, teniendo diversas consideraciones y respetando el hábitat natural de las especies animales.
“Lo que se busca también es esa parte tan importante, la mejora de la ladera del río, adecuaciones, evitar las invasiones y sobre todo poder tener un paseo a la orilla del río en estilo malecón, pero que tenga algunas consideraciones a lo largo del río para temas de ecoturismo y que se pueda también tener mucho cuidado en el tema de la contaminación y preservar el hábitat natural de las especies de iguanas que se encuentran ahí y pues otras especies de anfibios”.