Vínculo copiado
Se luchará para que no existan soberanos ni soberanas en el palacio municipal, estatal y federal
12:03 martes 20 febrero, 2024
JaliscoCon un llamado a la ciudadanía para que realicen un voto razonado y responsable el próximo 2 de junio, el sector empresarial de Puerto Vallarta señaló que los vallartenses respondieron favorablemente a la convocatoria para salir a marchar y defender la democracia de las instituciones y de los ciudadanos.
Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, mencionó que el voto debe ser razonado y responsable, ya que está en riesgo nuestra libertad.
“Efectivamente se hizo la convocatoria a toda la ciudadanía vallartense y obviamente respondieron favorablemente, porque es interés de todos defender nuestra democracia. Consideramos que hubo más de mil personas, mil 500 personas, porque estamos en un momento en que debemos estar unidos en defensa de nuestros derechos y principalmente nuestra Constitución y nuestra democracia.
Lo que se busca es que se reflexione el voto que se viene muy pronto, que sea un voto razonado, responsable y no simplemente un voto al ahí se va, porque está en riesgo principalmente nuestra libertad”.
Jorge Villanueva Hernández, integrante del Observatorio Integral Turístico de la región, señaló que se peleará para que no existan soberanos ni soberanas en palacio municipal, estatal y federal.
“Yo creo que la ciudadanía ha comprendido que este precisamente, este 2024 es el año de la ciudadanía, no existe una mayor convocatoria sobre todo de característica voluntaria y patriótica que las marchas ciudadanas, inclusive esto demuestra que no estamos equivocados, nuestra propuesta como ciudadano a ir a Palacio Municipal siempre ha sido Arnulfo Ortega, sin embargo, pues volvemos a lo mismo los partidos quieren seguir siendo los mismos, y nosotros fundamentalmente peleamos que no vaya a ver más soberanos ni soberanas en palacio ni en el estatal ni en el municipal ni en el federal”.
Por su parte, Juan Pablo Martínez, empresario y ex presidente de Coparmex, manifestó que a pesar de que participaron algunas figuras políticas, la marcha fue apartidista y sin tintes políticos.
“Es una marcha ciudadana y como tal también los que participamos en partidos políticos tenemos esa posibilidad y ese derecho de manifestarnos como tal, por eso siempre fue muy claro que esta era una marcha totalmente apartidista, era una marcha sin tintes políticos, era una marcha por defender los derechos que tenemos todos los mexicanos, por defender las instituciones, pero sobre todo por defender la democracia que tanto nos ha costado a todas y todos los mexicanos”.