Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Durante el 2022 se realizaron un total de 153 revisiones en los seis Centros Penitenciarios del Estado
12:17 jueves 12 enero, 2023
San Luis
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), general Guzmar Ángel González Castillo externó a las y los diputados que conforman la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, tras una reunión de trabajo, la apertura y disposición a la retroalimentación que incentive conocer con exactitud los avances y compromisos de mejora en favor de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), sus familias y la sociedad potosina.
En la reunión también participó el director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández.
Se detalló que durante el 2022 se realizaron un total de 153 revisiones en los seis Centros Penitenciarios del Estado, dando como resultado el aseguramiento de 312 celulares, 68 cargadores, 237 armas punzocortantes, 2.4 kilogramos de marihuana y 48 envoltorios; además de 2.4 gramos de “cristal” y 1 envoltorio. De enero a diciembre del 2022 se realizaron 44 operativos especiales donde fueron trasladados 153 PPL’s hacia los diferentes centros de reclusión del Estado.
La capacidad de población penitenciaria en la capital, en la Delegación de La Pila se encuentra al 98 por ciento, Ciudad Valles al 35 por ciento, Rioverde 56 por ciento, Matehuala 40 por ciento, Tamazunchale 47 por ciento y Tancanhuitz 66 por ciento; garantizando en todo momento la tranquilidad en sus espacios.