Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El territorio potosino quedó fuera del pacto inicial
14:39 martes 16 junio, 2026
San Luis
CDMX. — San Luis Potosí se ha convertido en la única entidad de la República donde la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y el Partido del Trabajo (PT) permanece en la incertidumbre rumbo a las elecciones gubernamentales del próximo año. Mientras que en el resto del país el bloque oficialista ha amarrado acuerdos, el territorio potosino quedó fuera del pacto inicial.
La senadora Jasmin Bugarín reveló que la dirigencia nacional del Partido Verde ya definió competir en coalición en 16 de las 17 entidades donde se renovará el Poder Ejecutivo local, dejando a San Luis Potosí como la única y notable excepción debido a la falta de un consenso político. La legisladora fue enfática al señalar que las instrucciones de la cúpula nacional establecen que el acompañamiento del Verde a Morena y al PT está garantizado en 16 estados, posponiendo y dejando bajo análisis la definición para el caso de San Luis Potosí. De acuerdo con las declaraciones de la senadora, los liderazgos de las fuerzas políticas involucradas en San Luis Potosí no han logrado fijar una postura común ni aproximarse a un acuerdo que formalice la alianza. Esta falta de coincidencias mantiene al estado en una posición inédita frente al panorama electoralizado del resto del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H