Vínculo copiado
Una de las más costosas es por no activar el buzón tributario
14:02 domingo 17 julio, 2022
Negocios
Hay varias multas a las que nos podemos hacer acreedores con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), si no cumplimos con nuestras obligaciones fiscales.
Por ejemplo, las más comunes son por no hacer la declaración a tiempo, también están los que evaden impuestos, por mencionar algunas. Por supuesto, la multa depende de la obligación o el impuesto que se haya dejado de pagar. Es importante informarse, antes de hacer cualquier cosa, de si nuestras actividades económicas generan impuestos o hay que declararlo. ¿Cuáles son las multas más caras del SAT?
-Por no actualizar el Buzón Tributario: hasta 10 mil pesos.
-No contactar en correo electrónico: de 3,420 hasta 11,260 pesos.
-No tener actualizado el Registro Federal de Contribuyentes (RFC): de 3,870 pesos hasta 11,600 pesos.
-No presentar declaración de impuestos: de 1,400 hasta 17,370 pesos (por ejemplo, cuando se vende un auto)
.
Los adeudos fiscales se pueden consultar en el portal del SAT. "Puedes reducir tus multas hasta en un 100% y solicitar la aplicación de una tasa de recargos preferencial para actualizar los importes de los impuestos que adeudas, si reúnes los requisitos que se describen en el apartado de información adicional y que pueden originar que tu adeudo final disminuya de manera considerable, permitiendo que se corrija tu situación fiscal”, señala el SAT. Es importante consultar si se reúnen los requisitos para ver si el adeudo califica para que se disminuya de manera considerable. --
Dinero en Imagen