Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Mientras que unos establecimientos repuntan su venta en un 100% otros disminuyen sus ganancias
15:02 domingo 14 agosto, 2022
San Luis
La Feria Nacional Potosina (Fenapo), provocó fluctuaciones importantes en las ventas del sector restaurantero, mientras unos comercios bajaron sus ventas, otros registraron hasta un incremento del 100 por ciento, reconoció Eduardo Kassis Chevaille, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac).
El empresario restaurantero, dijo que los restaurantes ubicados en la feria o cercano al recinto, tuvieron incrementos del 100 por ciento, mientras que los ubicados en zonas comerciales y cercanos a zonas hoteleras, registraron un incremento del 40%.
Los restauranteros en tiempo ferial, se dividen en tres segmentos: los altamente beneficiados que están dentro de la Fenapo y los que están en las áreas conurbadas cercanas a las instalaciones feriales. Adicionalmente, aquellos que están en centros comerciales y en tercer segmento, los que están en los hoteles o cercanos a los hoteles: “La gente que está visitando San Luis Potosí y que llega a hoteles, también benefician a los hoteles que están en esta zona”. Los restaurantes que no están en zonas comerciales, ni en la feria o cercanos a ella, ni en hoteles, ni cerca de los hoteles, han bajado sus ventas, lo cual el empresario consideró un comportamiento de época “normal”.