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Lo recaudado por el impuesto a hoteleros no se estaba aplicando para la promoción turística del estado
01:58 miércoles 29 septiembre, 2021
San LuisA consecuencia de que no se estaba aplicando el recurso para la promoción del estado de San Luis Potosí desde la Secretaría de Turismo, la entidad potosina perdió mucho su posicionamiento en los últimos seis años, lamentó Patricia Veliz Alemán, secretaria de Turismo. “Hemos perdido mucho”, refirió que la entidad potosina se ubica por debajo de destinos como Querétaro, Aguascalientes, León, tan solo en la región del Bajío. “En estos seis, ocho años, San Luis Potosí ha perdido mucha competitividad en conectividad aérea y eso implica que no tengamos oportunidades en desarrollo económico, la atracción de turistas, vamos a enfocarnos en eso”. Ya una vez en la Secretaría de Turismo se hace un diagnóstico y revisión de la dependencia, pues señaló que el Fideicomiso del impuesto a hoteleros no se estaba aplicando para la promoción turística del estado. “Tenemos que a ver un replanteamiento normativo y organizacional de la secretaría como del impuesto al hospedaje, el fideicomiso, ya que no se estaba aplicando para lo que fue creado, de acuerdo al decreto firmado por el gobernador, que decía del 100 por ciento de los recursos de ese impuesto captado sería destinado a la promoción turística del estado, cosa que no vemos que haya sucedido”. Destacó la prioridad que para el gobernador Ricardo Gallardo tiene el turismo en el estado, aunque se enfocarán a la Huasteca potosina que es una de las zonas con mayor potencial, no solo a nivel nacional, sino internacional.