Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Se han realizado diversas mesas de trabajo con participación de la Secretaría de Desarrollo Económico
01:50 lunes 15 junio, 2026
San Luis
La secretaria de Finanzas del Estado, Ariana García Vidal, aseguró que la información relacionada con el Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes (ISEC), conocido como impuesto ambiental, ha sido puesta a disposición de los grupos interesados y rechazó que exista opacidad en el manejo de los recursos recaudados. Las declaraciones surgen después de que la asociación civil Cambio de Ruta obtuviera un amparo federal para que la dependencia proporcionara información más detallada sobre la recaudación y destino del gravamen. La organización argumentó que las respuestas recibidas no permitían conocer con claridad cuánto dinero se había obtenido ni en qué proyectos se había invertido. Al respecto, García Vidal sostuvo que se han realizado diversas mesas de trabajo con participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y representantes de organizaciones civiles para explicar el funcionamiento del impuesto y los objetivos del programa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
La funcionaria consideró que varios de los recursos legales promovidos en torno al gravamen responden más a una negativa de ciertos sectores a contribuir económicamente que a una falta de transparencia por parte del gobierno estatal.