Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Este tipo de acuerdos se alinea con la política educativa impulsada por la Presidenta de México: Mario Delgado
15:20 domingo 23 noviembre, 2025
México
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo objetivo es fortalecer la formación técnica y profesional de 250 mil estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que cursan carreras afines al sector energético.
Con este convenio, afirmó el funcionario, se impulsará la capacitación especializada, así como el desarrollo de competencias de estos jóvenes. Asimismo, se responde a las demandas actuales de la industria, a través de programas de formación, cursos y seminarios, así como con prácticas profesionales.
SEP y Pemex fortalecen formación técnica en Conalep
Este tipo de acuerdos comentó, se alinea con la política educativa impulsada por la Presidenta de México, basada en la formación técnica, la actualización constante y el fortalecimiento del vínculo entre la industria y el Sistema Educativo Nacional (SEN).
Por su parte, el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, subrayó que “este convenio representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la formación técnica en México y hacia la construcción de un futuro energético con mayor capacidad, profesionalización y compromiso social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior