Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Ousmane Dembélé y Désiré Doué firmaron los tantos que dio la importante victoria a los franceses.
18:21 viernes 26 junio, 2026
Deporte Nacional e Internacional
Con un verdadero show de Ousmane Dembélé —el cual se lució con un hat-trick— la selección de Francia cerró con paso perfecto su participación en la Fase de Grupos del Mundial 2026 tras vencer 4-1 a Noruega, resultado que dio a los galos el liderato del Grupo I. La mala noticia fue que no se dio el esperado choque entre Kylian Mbappé y Erling Haaland. 'Les Bleus' cumplieron con el objetivo de derrotar a los Vikingos, pues justamente era contra ellos con los que disputaban la cima del sector; cabe recordar que ambas escuadras ya estaban clasificadas a los Dieciseisavos de Final. ¿Cómo fue el Noruega vs Francia? Desde los 18 segundos, Mbappé tocaba puerta. El primer intento del futbolista del Real Madrid fue al travesaño, pero el mensaje era claro, Francia no estaba para negociar y menos bajar la guardia, no importa que fuera un duelo de tercera fecha, al final, es una Copa del Mundo. Al 6’ se abrió el marcador. Ousmane Dembelé hizo su magia, asistido por Kylian y un cambio de juego antes de caer al suelo, le ofreció al vigente Balón de Oro su escenario ideal, el mano a mano; Dembelé fue por dentro, después enganchó hacia afuera y con la pierna derecha la puso a segundo poste. Nada que hacer para el guardameta, el juego estaba 1-0. Jorgen Larsen tuvo el empate. La jugada fue a dos toques, en el segundo, al momento del disparo, la mandó por arriba del marco de Maignan. Una de esas acciones que no se presentan dos veces en un partido, menos de esta altura. Francia, por otro lado, no perdonó. Los 10 cambios de Noruega le pasaron factura a la hora de las transiciones, del trabajo en los días previos. Eso, combinado con la rapidez de los “blues”, abrió la puerta al segundo gol. El contragolpe lo inició Michel Olise, que de nuevo sirvió para Mbappé, abrió para Demebelé, que, en el mismo sector, pero ahora de pierna izquierda con la parte interna, dejó sin opciones a Egil Selvik para el 2-0 en el 19’. Apenas se reanudó el juego y Noruega dio signos de vida. Segundos después, Arbeloa Aasgaard logró descontar. Aún no llegaba la primera media hora de juego y ya había tres goles, por emociones, el choque no decepcionó. Fuente: mediotiempo