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Las denuncias se recibieron por redes sociales o directamente en la dependencia
02:02 martes 3 enero, 2023
ZacatecasLa Secretaría de la Función Pública (SFP) ha radicado 10 carpetas de investigación por denuncias de mal uso de vehículos públicos, informó Humbelina López Loera titular de la dependencia.
Durante la temporada vacacional se ha reforzado este operativo para verificar que, solo los vehículos de programas y dependencias específicas estén siendo utilizados, logrando contener el mal uso de vehículos oficiales.
Humbelina López detalló que, sólo los autos del programa paisano migrante, de seguridad y de dependencias como el SEDIF cuentan con oficios de comisión que les permite trabajar en temporada vacacional.
Precisó que, las 10 denuncias corresponden a actos cometidos de junio a diciembre, con lo cual se ha optimizado el uso de los automóviles del Poder Ejecutivo, ya que en la actual administración solo se asignaron vehículos a áreas prioritarias y no todas las direcciones tienen coche las 24 horas, sino por asignación específica.
Explicó que, en diciembre no se detectó mal uso de vehículos y las denuncias radicadas corresponden a ciudadanos que informaron directamente a la dependencia o por redes sociales.
“Emitimos publicidad amplia y vigilamos las denuncias en redes sociales, siempre y cuando tengamos el número económico o placa de la dependencia, con eso hacemos la investigación correspondiente, tuvimos 10 denuncias, a todas ellas se les dio continuidad” dijo.
La secretaria precisó que, para cada carpeta se hicieron requerimientos y aún se está en etapa de investigación, pero destacó que uno de los objetivos es que en 2023 se le pueda dar celeridad a cada investigación. Y es que, en 2022 se trabajó sobre las investigaciones que estaban por prescribir a fin de que no quedará impune ningún acto, además de que se radicaron investigaciones correspondientes a 2021 y 2022.