Vínculo copiado
Exclusiva
A través de la Academia Turística de Jalisco se brinda capacitación en diferentes temas
16:03 miércoles 15 noviembre, 2023
JaliscoA fin de tener un destino turístico más competitivo y profesional se requiere de la certificación, no sólo de establecimientos, sino también de guías de turistas para que brinden información especializada de todos los atractivos que se tienen en diferentes puntos de Puerto Vallarta, además de que estén en constante capacitación en varios rubros, afirmó Jorge Antonio Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de la Secturjal.
“La acreditación de guías de turistas, la verdad es que tenemos una amplia gama de temas para preparar a quienes traen a nuestros turistas a que conozcan nuestros atractivos turísticos. Por supuesto, creemos que los guías de turistas deben de ofrecer un servicio de orientación e información profesional y especializada en los atractivos turísticos de nuestro destino, pero no solo los que conocemos de los que existen en la franja turística, no, también los que tenemos en la zona natural, en las zonas retiradas de Puerto Vallarta que también tenemos bastantes atractivos turísticos y también se prevé que se tenga y se conozca por parte de nuestros turistas todas estas zonas y todos estos puntos de interés de Puerto Vallarta”.
Indicó que ahora con la Academia Turística de Jalisco se brinda capacitación a todos los prestadores de servicios.
“Nosotros actualmente en la Secretaría de Turismo, contamos con un nuevo elemento de capacitación y profesionalización que se llama la Academia Turística de Jalisco, por medio de esta academia, estamos capacitando por supuesto a todos los prestadores de servicios incluidos a los guías de turistas. La Academia tiene apenas cerca de un año funcionando con cursos, ya sea de manera presencial o de manera digital”.
En ese sentido manifestó que algunos de los cursos de capacitación que se tienen son en el tema de maridaje, idiomas como inglés y francés, así como algunos otros más especializados que contribuirán a que los guías de turistas se encuentren más profesionalizados.