Vínculo copiado
Exclusiva
Se espera que la deuda esté controlada
17:05 lunes 22 septiembre, 2025
San LuisEl cuarto informe del Gobierno del Estado de San Luis Potosí debe centrarse en el presente y no en el futuro de la contienda electoral, siempre buscando beneficiar a la ciudadanía, pero sin dejar afectaciones para las próximas administraciones, señalaron en entrevista Enrique Dahud, del Partido Acción Nacional, y Ernesto Barajas, de Morena.
Enrique Dahud señaló: "Los primeros tres años fueron de sorpresa total porque se estuvieron realizando una gran cantidad de obras y se arreglaron muchas carreteras", sin embargo, aseguró que hay muchas vialidades que fueron rehabilitadas, pero otras que han sido olvidadas.
Sin embargo, cuestionó que, a partir de un boletín sobre el informe del gobernador, se dio a conocer que "están ejerciendo 60 mil millones de pesos, pero luego dicen que 63 mil millones son para apoyos sociales y 24 mil para infraestructura, entonces en total ya no cuadra la cifra de 87 mil millones invertidos y existe un desfase de 27 mil millones que no sabemos de dónde están saliendo".
"Esperemos que no nos estén endeudando", puntualizó.
Reconoció que, en caso de que el gobierno actual esté endeudando al estado, la próxima administración comenzará su periodo de manera complicada debido a que no podrán realizar el trabajo a cabalidad por darle atención a esta situación.
Por otra parte, Ernesto Barajas aseveró que, después de cuatro años, comienza un proceso de desgaste para la administración actual del Gobierno del Estado.
Misma que en su cuarto informe de gobierno, más que hablar de obras, "se tiene que analizar si se están cubriendo los indicadores mínimos básicos de lo que es un buen gobierno".
Si bien reconoció que en la actual administración de Gobierno se ha estado trabajando en diversos sectores, aparentemente podría existir una concentración en los primeros 3 años de lo que se tenía que hacer durante seis años que dura el periodo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aunque se han priorizado algunos sectores por encima de otros, reiteró que es necesario beneficiar a todos los que dependen del gobierno del estado para no dejar frágil a ninguno.