Vínculo copiado
Se dejaron al menos 23 obras inconclusas de dos administraciones pasadas
02:02 lunes 27 junio, 2022
ZacatecasEl ayuntamiento de Villanueva heredó un adeudo de 100 millones de pesos de administraciones pasadas, lo que les ha obligado a buscar acuerdos con instituciones federales como la comisión federal de electricidad (CFE) y el instituto mexicano del seguro social (IMSS).
Además, a la actual administración le fueron dejadas al menos 23 obras inconclusas, incluyendo de la administración antepasada, informó el alcalde Rogelio González Álvarez.
Precisó que, tan solo a la CFE se debían 20 millones de pesos y al IMSS otros 20 millones, los 60 millones de pesos restantes de adeudos fueron por impuestos ante el SAT y otros proveedores.
“Hemos estado llegando a acuerdos con diferentes proveedores, vemos una administración estable pero si nos dejaron un adeudo de más de 100 millones de pesos” señaló el presidente.
Respecto a las obras inconclusas detalló que, se trata de ocho obras de electrificación que no concluyó la pasada administración, así como 15 obras de drenaje y domos que se debieron hacer en la administración 2016 - 2018.
El alcalde lamentó que, muchas de esas obras estaban dirigidas a sectores vulnerables en zonas de alta marginación, donde la gente se quedó esperando tener luz eléctrica.
“Estamos tratando de resolver a todas esas personas, sobre todo lo que encontramos, hicimos la denuncia ante la ASE, todas las denuncias de lo que encontramos está denunciando” dijo.
Asimismo, informó que las obras de drenaje en la calle Pedro Luis González en Malpaso ya fueron concluidas y se invirtieron 800 mil pesos.
De igual forma se resolvió el problema con las antenas de internet de esa zona, donde se había cortado la señal porque las empresas proveedoras no estaban pagando derecho de uso de suelo.