Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El empresario señaló que la próxima temporada de invierno viene ya con síntomas de desaceleración
10:19 lunes 24 agosto, 2026
Jalisco
El sector hotelero de Puerto Vallarta confía en alcanzar durante la próxima temporada de invierno, al menos, los niveles de ocupación registrados en el periodo 2025-2026, luego de la desaceleración que se ha observado en materia turística, afirmó Abel Villa Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad.
El dirigente hotelero consideró que repetir las cifras del invierno pasado representaría un buen resultado para la industria, al recordar que aquella temporada fue particularmente favorable para el destino.
Villa Sánchez reconoció que la temporada de invierno viene con algunos síntomas de desaceleración en la actividad turística, situación que, dijo, encendió los focos de atención entre los integrantes del sector y motivó la búsqueda de estrategias para impulsar nuevamente la demanda.
“Yo creo que si llegamos a tener números similares al invierno 2025-2026, sería un buen invierno.
Este invierno ya venía con síntomas de desaceleración, obviamente en cuanto notamos una desaceleración, pues se activan los focos rojos y nos ponemos a trabajar, siempre estamos buscando impulsarlo, pero ese invierno fue un muy buen invierno y si podemos llegar a esos números, sería muy positivo”.
Ante este escenario, destacó las acciones que se llevan a cabo desde el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, entre las que se encuentran campañas de publicidad, estrategias de relaciones públicas, promoción de viajes y participación en ferias turísticas.
Explicó que existe un calendario de promoción establecido y señaló que, aunque algunas acciones pudieron haberse implementado con cierta demora, una parte importante del ejercicio presupuestal destinado a promoción comenzará a reflejarse con mayor fuerza a partir de agosto y durante los últimos meses del año.
“Desde el Fideicomiso de Turismo hay ya varias acciones en materia de publicidad, en materia de estrategias de relaciones públicas, en materia de promoción, de participación en ferias, hay un calendario ya establecido.
Me atrevo a decir que se reaccionó quizás con un poco de demora. Sin embargo, muchas de las acciones y del ejercicio presupuestal de este año en materia de promoción van a empezar a tener efecto ahorita ya desde agosto hasta el final del año con mucha fuerza.
Yo creo que eso sin duda va a tener un efecto positivo en incrementar la demanda y en la medida también que esa demanda sea positiva, las aerolíneas mantienen sus vuelos y sus frecuencias y eso le da certidumbre a toda la industria”.