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Se alcanzó el 72.8% de ocupación y se recibieron turistas principalmente del Bajío, Chihuahua y Monterrey.
01:52 jueves 29 agosto, 2024
Nayarit
En entrevista para “Así las Cosas” Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, reportó un verano exitoso en la región, destacando una ocupación promedio del 72.8%, lo cual consideró como un resultado positivo para los destinos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sin embargo, hizo énfasis en reforzar la promoción de la marca “Riviera Nayarit”. Indicó que se trató de un verano corto, pero con una ocupación continua y la carretera fue de gran ayuda para ambos destinos, atrayendo turistas principalmente del Bajío, Chihuahua y Monterrey. Además de los buenos resultados en términos de ocupación, el empresario hotelero resaltó que la temporada se desarrolló de manera segura, sin incidentes graves que afectaran a los visitantes. "Fue un verano seguro, lo que es muy valioso para nuestra industria", agregó. En cuanto a los retos que enfrenta el sector, Jesús Carmona subrayó la necesidad de reforzar la promoción de la marca Riviera Nayarit, la cual, según él, no ha recibido el mismo impulso que en años anteriores. "El reto número uno es la promoción. Riviera Nayarit es una marca clave para el Estado y el municipio, pero necesita más empuje para mantenerse competitiva", comentó. Carmona también destacó la importancia de trabajar en conjunto con Puerto Vallarta para promover la marca "Vallarta- Nayarit", que busca atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, especialmente de Estados Unidos y Canadá. "Tenemos que seguir trabajando de la mano con nuestros hermanos de Puerto Vallarta para mantener el flujo de turismo y asegurar un buen invierno", afirmó. Sobre las aplicaciones de hospedaje como Airbnb y la competencia que representan para los hoteleros tradicionales, Carmona expresó preocupación. "Todo afecta. Seguimos enfrentando temas con Airbnb y otras aplicaciones de renta de propiedades en los destinos. Es crucial seguir promoviendo las marcas base de la hotelería, como 'Riviera Nayarit-Puerto Vallarta'", señaló. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas se mostró optimista respecto al futuro, mencionando las inversiones que están llegando a la región, especialmente en áreas como Punta de Mita y la Cruz de Huanacaxtle. "Hay una inversión muy fuerte, y nuestro objetivo es seguir trabajando juntos para cuidar la seguridad y la imagen urbana de nuestro municipio", concluyó