Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los delitos: Peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas, uso ilícito de atribuciones, entre otros
17:42 miércoles 28 febrero, 2024
San Luis
El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, informó que al término del ejercicio 2023, este organismo le daba seguimiento a 15 denuncias penales que con anterioridad había presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas, uso ilícito de atribuciones y facultades, asociación delictuosa y los que resulten.
Sobre el estado procesal de las denuncias, nueve expedientes se encuentran ahora en integración de la averiguación previa y cuatro en integración de la carpeta de investigación, mientras que a dos ya les fue dictado auto de vinculación a proceso.
Estas denuncias que ya se encuentran ‘en la cancha’ de la autoridad competente, corresponden a delitos configurados como tales, luego de haber concluido las auditorías a las Cuentas Públicas 2006 a 2009, 2011, 2015, 2017 y 2021.
Asimismo, no descartó la presentación de más denuncias derivadas de la revisión a las Cuentas Públicas 2022, cuyo monto total observado supera los 2 mil 782 millones de pesos. Finalmente, Lecourtois López refirió que como titular del Instituto, reafirma su compromiso de informar para dotar de transparencia a la tarea de fiscalización del uso y manejo de los recursos públicos.