Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Templos y capillas de la región se unieron al repique de campanas al cumplirse un año de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua
06:12 miércoles 21 junio, 2023
Jalisco
A un año del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, templos y capillas de Puerto Vallarta se unieron al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a repicar sus campanas, para invitar a la población a que se una en oración y pida el cese de la violencia en México. El padre Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en Puerto Vallarta indicó que el objetivo de este repique de campanas es con el objetivo de que todos se unan a favor de la paz, esto, en el marco del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del guía de turistas, Pedro Palma en Cerocahui, Chihuahua. Los templos y capillas de la región se unieron a esta actividad la tarde de este martes 20 de junio. “La invitación es para todas las capillas para que este signo externo sea para que la gente desde sus hogares se una en oración, para pedirle a Dios que cese la violencia y para que todos nos unamos a favor de la paz”, dijo el vocero. Asimismo, comentó que el lograr la paz no se trata solamente de una responsabilidad de las autoridades, sino también de las familias, pues se deben comenzar a formar generaciones que se preocupen por el respeto al prójimo. Se repicaron campanas para que las personas que habitan en los alrededores tengan en cuenta esta oración, dijo.
“La invitación es para que en casa comencemos a formar personas, que comencemos a respetarnos, a valorarnos, a no hacernos daño, esa es la invitación más consciente para todos”, reiteró el padre.