Vínculo copiado
Exclusiva
Al menos el 95 por ciento de los ilícitos denunciados en San Luis Potosí quedan en absoluta
01:52 miércoles 14 mayo, 2025
San LuisAnte los diversos escenarios delictivos que se han vivido recientemente en el país, es fundamental que las autoridades no utilicen la revictimización de quienes resultaron perjudicadas por algún evento de este tipo, como las recientes declaraciones de la fiscal general del Estado de San Luis Potosí, Manuela García, en las cuales permite conocer que no se está actuando desde la prevención, aun cuando es la teoría moderna para evitar la delincuencia, señaló en entrevista Leonel Serrato.
"¿Entonces qué están previniendo?, nada, no hay prevención", puntualizó.
Aseguró que, como consecuencia de la carente prevención de parte de las autoridades, es que los delincuentes han tenido la posibilidad de cometer diversas acciones delictivas que perjudican a la ciudadanía de alguna u otra manera.
Externó: "el gran porcentaje de los delitos de mucho impacto social no se produce bajo la jurisdicción federal, se producen en el ámbito local, que llamamos el fuero común y ahí es donde hay la mayor impunidad en todo el país. Municipios y estados, totalmente dejados de la mano de Dios y de la justicia", añadió.
Aseveró que al menos el 95 por ciento de los ilícitos denunciados en San Luis Potosí quedan en absoluta impunidad debido a que no existe un proyecto integral de justicia.
Las Fiscalías, al no haber sido hasta el momento objeto de ninguna reforma de observación, detalló que "son esencialmente inútiles", además de que el Ministerio Público cuenta con muchas limitaciones, lo cual provoca que los jueces no le den continuidad a diversos casos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Exhortó a la Fiscal de San Luis Potosí a mostrar mayor respeto por las víctimas en San Luis Potosí porque no es la primera vez que da una declaración polémica sobre la investigación de un caso.