Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El órgano electoral ya aprobó cuatro de las seis boletas que recibirán los ciudadanos el 1 de junio
01:52 viernes 24 enero, 2025
México
El Instituto Nacional Electoral (INE) afina la boleta para elegir jueces de distrito y magistrados de circuito.
El órgano electoral ya aprobó en diciembre pasado cuatro de las seis boletas que recibirán los ciudadanos el 1 de junio para la elección judicial: para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; para los magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial; para magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Quedaron pendiente las dos boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito, ya que las muestras presentadas en diciembre no contemplaban una descripción de la especialidad por lo que competirán, es decir, penal, administrativa, trabajo, civil o mixto.
La Comisión Temporal del Proceso Electoral del Poder Judicial de la Federación 2024-2025 sesionará este viernes para aprobar las dos boletas faltantes. Una vez avaladas, serán presentadas el 30 de enero al Consejo General.
Aunque aún se afinan detalles de esas dos boletas, la muestra ya contempla el nombre del candidato, la especialidad por la que compite. Sólo falta que en la boleta se divida por especialidad.
Se prevé que las 600 millones de boletas que se requerirán para este inédito y complejo proceso electoral judicial se impriman en Talleres Gráficos de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Estarán adheridas a un talón foliado con un número progresivo del cual serán desprendibles; dicho talón contendrá los datos siguientes: nombre del proceso electoral y de la elección; entidad federativa; distrito electoral y, en su caso, circunscripción plurinominal, circuito judicial y distrito judicial, según corresponda.
Con información de Latinus